Cabecera de Juego de Tronos
Cine y series,  Inicio

Las 10 mejores cabeceras de series

Para una serie tener una buena cabecera es fundamental, algo en lo que merece la pena invertir tiempo y recursos. Es su sello de identidad, pero tamnién una declaración de intenciones: una promesa de lo que el espectador puede esperar encontrarse una vez se adentre en sus episodios.

Las cabeceras pueden ser de todo tipo. Las hay de dibujos, en 2D y 3D, que utilizan imágenes realistas o se decantan por la sutiliza y el simbolismo de las mismas, pero todas ellas pueden resultar igual de eficaces. Lo realmente importante es que sepan transmitir la esencia de la serie en su conjunto.

Otro aspecto clave es la música. Es necesario dar con esa melodía que cale en lo más profundo de quiénes la escuchen, hasta volverse algo distintivo y que siente el tono de la serie, así como el tipo de contenido.

También tiene que ser capaz de evocar diferentes sentimientos y sensaciones en menos de un minuto y, sobre todo, mimetizarse con la parte visual. En muchas ocasiones tienen el cometido de trasladarte a una época, una forma de vida determinada o un  lugar muy concreto en el mundo, etc.

¿Como saber si una cabecera es buena o no? Fácil, una buena cabecera no la saltas nunca. Una mala sí.

A continuación os presento un Top 10 con las que considero son las mejores cabeceras en televisión.

Game Of Thrones

Black Sails

Masters of Sex

True Blood

Westworld

Orange is the New Black

Vikings

Daredevil

True Detective

Los Simpsons

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.