Cine y series,  Inicio

‘Captain Fantastic’ | Review

Pequeña joya del cine independiente, con varias nominaciones al Óscar, que cuenta con un elenco de lujo y un soberbio Viggo Mortensen a los mandos. En Captain Fantastic encontrarás una película con la dosis perfecta de drama, humor y crítica social. Recomendada para todo tipo de públicos, puesto que resulta tremendamente didáctica al tiempo que muy fácil de digerir, con un ritmo relajado pero constante. 

La premisa es clara: un matrimonio que vive en pleno bosque, donde han instalado su campamento particular para criar y educar a sus seis hijos, lejos de la ciudad y lo que podríamos decir, los ruidos de la civilización.

Una educación basada en cultivar tres aspectos fundamentales: la supervivencia, el pensamiento crítico y el respeto para con la naturaleza. Sin embargo, pronto su particular forma de ver la vida entrará en conflicto con el mundo moderno y su sociedad consumista, superficial y efímera.

En la película se realiza una crítica al sistema educativo tradicional. Esta cuestión aparece muy bien planteada, cerca de la mitad de la película, cuando el espectador ya está familiarizado con el proceder de la familia. Es entonces cuando lo que debería resultarte natural, por ser lo más próximo a nosotros, empieza a no serlo tanto. Sin duda, una gran maniobra del director.

A través de los ojos de esta pintoresca familia empezarás a plantearte cosas, hacerte preguntas y tratarás de darles una respuesta. Empezarás, quizás, a ver ciertas carencias que antes no habías si quiera contemplado. La conclusión a la que llega la película te dejamos a ti descubrirla y que nos la cuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.