Captura 'Querida Rosa'
Inicio,  Música

La artista chilena, Camila Gallardo ‘Cami’, tiene puestas sus miras en España

Con tan solo 22 años, Camila Gallardo ‘Cami’ es una cantante chilena con una prometedora carrera por delante. La joven se dio a conocer en La Voz de Chile, en 2015. Allí consiguió ser parte del equipo de Luis Fonsi y alzarse con el segundo puesto en el concurso.

La mejor forma de definir el estilo musical de Cami es como pop con raíz folclórica y letras personales. Algo que agradecer en un tiempo en el que parece predominar la música urbana, como el reggaeton o el trap, y más aun viniendo de alguien tan joven.

En julio de 2018, Gallardo lanzó su primer álbum ‘Rosa’ con el que logró ser sextúple Disco de Platino el mismo día de su lanzamiento. Hace unos dos meses sacó la versión Deluxe.

 

En este álbum, que ya cuenta con 22 Discos de Platino, encontramos joyas musicales como ‘Ven’ ,’Rosa’, ‘Pa callar todas tus penas’ o ‘Abrázame’. Esta última es, además, la segunda canción más escuchada de Spotify en Chile. Por si esto fuera poco, la artista clausuró su gira nacional con un concierto en el Movistar Arena. Se convirtió así en la artista chilena más joven en presentarse en este emblemático escenario.

La próxima meta de Camila Gallardo es internacionalizarse y tiene sus miras puestas en el mercado español. De hecho, ya ha iniciado su incursión en nuestro país. Prueba de ello es su colaboración con el artista español Antonio José ‘Todo es real’, incluida en su álbum ‘Rosa’. En ella queda demostrada la gran versatilidad de la artista, capaz de conservar su esencia sea una canción intimista o una canción de pop romántico, mucho más rítmica. Más recientemente ha colaborado con otro cantante español, Fredi Leis.

Además, si no has seguido la última edición de Operación Triunfo al detalle, seguramente no sabrás que la cantante chilena fue invitada a realizar una visita a la academia más famosa de la televisión durante su periplo promocional por España. Gallardo ha realizado numerosos actos promocionales por nuestro país, aprovechando su colaboración con Antonio José y llegando incluso a actuar junto a Pablo López.

Es más, ya están tanteando la posibilidad de que Cami haga varios conciertos por nuestro país. Por eso, si acabas de descubrirla, probablemente estés de enhorabuena y puedas verla en concierto a no mucho tardar. En Reset Your Mindset te invitamos a que estés atento a sus redes sociales dónde anuncia cada paso que da. A continuación una pequeña muestra de lo que esperar en uno de sus conciertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.